Template design by accounting website design and free forums

Sobre la chinche verde de las verduras (Nezara Viridula)

chinche-verde-de-las-verdurasLa chinche verde de las verduras, también llamada chinche hedionda, pudulenta, parderola, vernat o chinche de huerta entre otros. Es una especie cosmopolita y polífaga que afecta fundamentalmente a cultivos herbáceos (tomate, pimiento, pepino, melón…), frutales y vid. También puede ser plagas de plantas ornamentales como el gladiolo.

La coloración de los individuos varía según su estado de desarrolllo, siendo los adultos de color verde, exceptuando manchas castañas en las antenas. Constan de glándulas odoríparas por las cuales desprenden un olor caracterísitco para repeler a sus depredadores.

Las picaduras sobre las plántulas producen la desecación de los tejidos. Pudiendo detener el crecimiento de los frutos en el punto de la picadura, formando grietas y deformaciones.

El control químico de esta plaga se realiza con sustancias del grupo de los piretroides, de baja toxicidad.

Para más información o gestión de problemas con esta chinche ponte en contacto con nosotros.

¿Problemas con avispas?

Para cualquier problema derivado de las colonias de avispas póngase en contacto con nosotros.

Te contamos cuales son los principales tipos:

VESPULA GERMÁNICA

vespula-germanicaHimenóptero scoial perteneciente a la familia vespidae. Los individuos presentan patas amarillas, antenas negras y abdomen formado por bandas amarillas y negras. En la parte final del mismo poseen un aguijón con el que suelen inocular veneno de elevada toxidad, la cual resulta dolorosa pudiendo llegar a producir daños graves en personas alérgicas.

Poseen una amplia dieta, dependiendo de las necesidades del nido (periodos de elevada necesidad de energía como épocas frías o en la construcción del nido, se alimentan mayoritariamente de néctar, miel, frutas maduras… y para sustentar a las crías se alimentan de moscas o mosquitos….)

No presentan comportamiento agresivo, a no ser que se sientan atacadas. Este comprotamiento se incrementa en otoño, cuando se acerca el fin de su ciclo y escasea el alimento.

El primer método preventivo para eliminar un plaga es evitar que la reina anide. En caso de tener que realizar otro tipo de intervención es ocnveniente realizarlo de noche, ya que la actividad de las avispas disminuye.

VESPULA COMÚN

vespula-comun

La morfología es similar a la vespula germánica, a diferencia de una marca negra en la cabeza. Con un tamaño inferior a los 2 cm, forman colonias en el interior del avispero.

Recogida de la uva

recogida-uvaEn la recogida de la uva son frecuentes las incidencias con la Drosophila Melanogaster.

Especie cosmopolita, cuya duración de su ciclo depende de la temperatura y de la humedad.

La Drosophila realiza vuelos cortos y se posa en materiales azucarados, alimentándose de frutas en proceso de fermentación, de ahí que también se la conozca como mosca de la fruta.

Los daños producidos por la hembra en la ovoposición consiste en un pequeño orificio en la superficie del fruto.

Cuando la larva se alimenta de la pulpa se produce maduración prematura originando que ésta se pudra, por lo que queda inservible. Si se envasan prodcutos picados, se produce su evolución mediante el transporte.

Nosotros establecemos métodos de control definidos para cada caso particular, de forma que se proteja el cultivo durante la campaña. Para más información ponte en contacto con nosotros.

Evolución de las plagas y actividad del sector

evolucion-plagasUna de las principales conclusiones obtenidas por un estudio realizado por ANECPLA (Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas) cuyos resultados se han expuesto en la Expocida Iberia 2014, es que las empresas se enfrentan ahora a otras especies exóticas invasoras como el mosquito tigre, la avispa asiática y americana, el picudo rojo y negro, la cotorra argentina o la Periplaneta americana.

La cucaracha Supella Longipalpa africana, conocida como cucaracha de banda marrón, es una de las últimas en asentarse en España.

Según dicho estudio, se señala que los mayores incrementos de servicios solicitados se han registrado en el control de cucarachas y roedores, excepto en hospitales y residencias geriátricas, donde el primero han sido los servicios de chinches de la cama seguido de un aumento en servicios por cucarachas. Así los principales servicios prestados son desinsectación 92%, desratización 90%, chinches 73%, tratamientos de madera 71% y legionella 67%.

Centrales hortofrutícolas

central-hortofruticolaEn plena campaña de actividad en las centrales hortofrutícolas estamos revisando los sistemas APPCC que tiene implantados. Consideramos entre otros pasos:

  • Análisis de peligros.
  • Establecimeinto de puntos de control críticos.
  • Adopción de medidas de control y límites críticos
  • Vigilancia
  • Acciones correctoras
  • Verificación
  • Sistema documental actualizado

Mantenimiento de piscinas

Mantenimiento de piscinasUna vez terminados los trabajos de puesta a punto para la apertura de las pisicinas comenzamos ahora con el mantenimiento, tanto realizando servicios de medición y control del agua (cloro, ph, conductividad, turbidez, nitratos, alcalinidad, aluminio, hierro, cobre, bromo…), como de tratamientos contra las plagas que se puedan presentar.

Confía el mantenimiento de tu piscina a profesionales y olvídate de todo.

Instalación de microclimas

microclimasLos microclimas artificiales están de moda en terrazas y lugares al aire libre para mejorar la sensación térmica y evitar así las temperaturas de estas fechas.

Los sistemas de pulverización, aspersión y nebulización de agua deben someterse a un tratamiento preventivo de legionella, siempre por empresas cualificadas y autorizadas para ello, ya que cumplen todos los requisitos para convertirse en instalaciones de riesgo de transmisión de legionella:

  • Albergan agua a temperatura ambiente.
  • La dispersan en gotas de pequeño tamaño, que penetran en el organismo por inhalación.
  • Sistemas situados en zonas de gran afluencia de público.
  • La distancia entre personas y punto de pulverización es escasa.

Si estás interesado en la instalación, montaje y/o tratamiento de algunos de estos sistemas ponte en contacto con nosotros.

Fumigaex instala y mantendrá el microclima de las calles de Mérida

Instalación de microclimaFumigaex, SL ha sido la empresa seleccionada por el Ayuntamiento de Mérida para la instalación y mantenimiento del sistema de microclima que refrescará las calles de Mérida.

Previamente a su puesta en marcha se han realizado pruebas de legionella, revisión y sustitución de boquillas, puesta en marcha del saneamiento y fontanería, así como la desinfección del sistema, instalando al mismo tiempo cuatro bombas de presión y cuatro cuadros eléctricos.

Más información: Diario HOY

Tratamientos de Legionella

legionellaAhora con el aumento de temperaturas es la época de los tratamientos de legionella. Conforme al RD 865/2003, nos encontramos realizando tratamientos entre los que se encuentran:

  • Limpieza y desinfección de torres de refrigeración.
  • Limpieza y desinfección de depósitos de agua fría.
  • Limpieza y desinfección de depósitos de agua caliente sanitaria.
  • Tratamientos de instalaciones (Hospitales, residencias, hoteles, instalaciones de microclima…).
  • Medición de diferentes parámetros de desinfectantes, biocidas y anticorrosivos.
  • Toma de muestras en agua caliente sanitaria, agua fría para consumo humano, piscinas y torres de refrigeración.

Plagas de hormigas

hormigasEstamos recibiendo avisos por incidencias con hormigas en locales y viviendas.

Si la colonia está dentro de la infraestructura, matar a las obreras expuestas da poco resultado, puesto que la reina se sigue reproduciendo.

Un tratamiento perimetral es eficaz con hormigas que anidan en el exterior y que invaden la casa en busca de alimento. Pero es temporal, ya que invaden de nuevo cuando el efecto del producto químico se vuelve residual.

Por ello, la prioridad en el control de hormigas es localizar el nido y erradicarlo, siendo recomendable dejarlo en manos de un profesional.