Template design by accounting website design and free forums

Calidad de ambiente interior

Mediciones Quirófanos

Mediciones Quirófanos

La mayoría de edificios industriales, comerciales y de oficinas, cualquiera que sea su tamaño, disponen de sistemas mecánicos de suministro de aire fresco el cual puede ser filtrado, calentado o enfriado y en ocasiones humidificado.

En estos equipos se pueden dar las condiciones idóneas para el crecimiento y dispersión de los microorganismos o agentes biológicos.

Los microorganismos son transportados por el agua destinada a la humidificación, por el agua de la red general de la ciudad (este agua es potable, pero eso no implica que sea estéril), o por el agua proveniente de pozos. También son transportados por el aire exterior que contiene polen, esporas fúngicas, bacterias, o por el aire reciclado que aporta los aerosoles generados por las personas que ocupan los edificios.

Si las condiciones son favorables a su desarrollo, es decir, disponen de elementos nutritivos y el pH y la temperatura son los adecuados, los microorganismos proliferan, produciendo desechos que pueden ser utilizados como substrato por otros agentes biológicos, permitiendo así el asentamiento de nuevas especies.

La naturaleza del sistema de ventilación/climatización juega un papel preponderante en el riesgo de proliferación microbiológica, en su transferencia al ambiente y en su inhalación por parte de las personas expuestas.

La mayoría de los problemas de calidad del aire, que se da en espacios cerrados se debe a ventilación inadecuada. En aplicación de la Ley 31/1995 sobre Prevención de Riesgos Laborales y normativa relacionada con la Exposición de Trabajadores a Agentes Biológicos y Químicos.

FUMIGAEX, S.L. ofrece servicios y asesoramiento sobre los adecuados Programas de Higienización y Control de la Calidad de Ambientes Interiores:

  • Limpieza y desinfección de conductos de aire acondicionado con sistemas robotizados
  • Identificación de contaminantes físico-químicos (CO2, CO…) y microbiológicos (hongos, bacterías…).
  • Control del Síndrome del Edificio Enfermo.

La periodicidad del seguimiento y las determinaciones físico-químicas y microbiológicas dependerán de las necesidades de cada instalación.

Limpieza de conductos de aire

Limpieza de conductos de aire

Endoscopio

Endoscopio