Control de Aves Urbanas

Las aves, ya  sea debido a su elevado número o por las enfermedades que causan en situaciones urbanas, pueden suponer un gran problema al convertirse en plaga.
Debido a ello, muchas veces es necesario proteger los edificios donde viven y anidan e incluso llevar a cabo medidas de reducción de la población de las aves.
El control de aves es similar para todas las especies que pueden constituir plaga, ya sean palomas, gorriones, etc y es un trabajo especialmente delicado debido a la movilidad de las mismas.
Para la prevención y control de aves, se debe hacer  inicialmente una  inspección visual, la cual aportará toda la información necesaria para la determinación del método de control más adecuado, para resolver el problema con la máxima garantía.
Es necesario tener en cuenta para el control de aves, la biología y comportamiento de las aves, las fachadas o edificio que colonizan, además de la legislación vigente.

Las aves pueden causar:
- Riesgo para la salud de las personas, debido a que son las causantes de distintas enfermedades.
- Acumulación de  suciedad debido a sus excrementos.
- Daños  y contaminación de los alimentos.
- Plagas de insectos y ácaros a asociadas a ellas.

Como sistemas de control FUMIGAEX, aplicará, aquellos que consideren mas adecuados nuestros técnicos para cada caso en concreto, previa diagnosis y evaluación de la situación.
Fumigaex, también ejecuta la retirada de nidos de especies protegidas, que provoquen efectos perjudiciales para la salud y seguridad de las personas, conforme a lo establecido la legislación vigente.