Template design by accounting website design and free forums

Desinsectación

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos en hábitat determinado. Aunque el término se refiere al control de insectos (en conjunto representan el 80% de las especies conocidas), éste engloba a otras especies, fundamentalmente arácnidos, miriápodos y xilófagos, cuyas características básicas son; invertebrados, con el cuerpo segmentado, dotados de exoesqueleto quitinoso, apéndices articulados en número par y reproducción sexuada (con excepciones).

En FUMIGAEX, S.L. para el control de insectos y otros artrópodos nocivos aplicamos biocidas químicos de baja toxicidad, a efectos de no exponer a riesgos la salud de los seres humanos, sus mascotas y plantas.

FUMIGAEX, S.L. aplica estrategias que si bien incluyen productos químicos, estos se utilizan únicamente dónde y cuándo son estrictamente necesarios, siendo los servicios que presta planificados de manera de no alterar el ecosistema.
Los tipos y dosis de insecticidas aplicados no manchan y no producen corrosión.

ÁREAS DE ACTUACIÓN:

  • Áreas abiertas (Procesionaria y Mosquitos).
  • Áreas fijas para el control de higiene alimentaria e higiene ambiental.

Existen otras estrategias, medios físicos, como los insectocutores, siendo nuestros técnicos los que determinan el método más adecuado a cada caso.

Insectocutor

Insectocutor

Los insectocutores consisten en aparatos electrónicos que actúan como una trampa de luz, de efectividad garantizada, que controla la reproducción de los insectos voladores; los insectos son atraídos por la luz ultravioleta que emiten las lámparas especiales de luz negra y que al tocar los insectos en la parrilla, los electrocutan con su malla electrificada.

Es apta para controlar todo tipo de insectos voladores (moscas, mosquitos, polillas, etc) donde no se puede hacer uso de productos tóxicos; ideal para uso sobre áreas de manipulación y exposición de alimentos, es práctico, rápido, silenciosa y fácil de mantener.